Turismo Argentina
Agenda Actividades

Cerro el Manchao

 

 El Manchao está a 4550 mts. de altura y se encuentra en el cordón montañoso del Ambato. Atravesar las zonas rocosas de este cerro es una actividad que incluye aspectos de campamentismo, ya que esta travesía dura alrededor de tres días. El objetivo de alcanzar  la cima es para disfrutar de su maravillosa inmensidad, del aire puro y del planeamiento de algún cóndor que se adueña del cielo. Incomparable es la vista que se tiene de Catamarca desde la cumbre.

Cerro El Manchao

 

 

 

El cerro Manchao esta enclavado en el cordón del Ambato, con sus 4.585 m.s.n.m. es la cumbre predominante de dicho cordón, su nombre en el idioma aborigen Kakàn significaría “lugar de miedo”, su dificulta para llegar hasta la base del mismo y sus verticales paredes oeste y este provocan un escenario de espectacularidad y magnetismo.

Cumbre Principal: 4.585 m.s.n.m. Ubicación: Catamarca – Argentina. Coordenadas de Ubicación: S 28º 15` 21,5” W 66º 02` 11,0” Ruta Normal: Remontando el río Ambato hasta la base del filo de las torres. Rutas Opcionales: Cartografía: Aimogasta 1:2500.00 IGM Argentina Periodo. Marzo a Noviembre Dificultad: Media Montaña – Equipo Completo. Es imprescindible estar sano y tener un buen estado físico general y en especial una gran resistencia aeróbica, experiencia en campamentos en terreno natural, aislado y muy frío. La aclimatación necesaria se obtendrá durante la ascensión.

 

 

Gobierno de la Provincia de Catamarca Secretaría de Turismo de Catamarca Norte Argentino Dakar Rally Todo sobre Catamarca
Martes 23 de Octubre del 2018