Turismo Argentina
Agenda Actividades

Intendente Herrera en Miami

La XVIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Miami – Florida, realizada entre los días 18 al 21 de junio, estuvo auspiciada por el Gobierno de Miami –Dade, La Universidad Internacional de la Florida y el Banco Mundial.
En dicho Foro, se abordó la temática: “Una Nueva Agenda Local: Democracia, Desarrollo Económico y Gestión Ambiental Sustentable”.

El flamante anfitrión de las jornadas fue el alcalde de Miami, Carlos Giménez, quien recibió en la mencionada ciudad a más de 600 alcaldes de todo el mundo y de Florida inclusive.

El intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, fue el representante catamarqueño en Miami, quien destacó la importancia de estar presente en un foro de tal magnitud.

“Esta invitación fue muy importante para mi, porque a través de este foro me podré capacitar sobre las temáticas que se deben resolver y aplicar en la comunidad de Las Juntas, como la problemática de la basura, el clima, gestión ambiental y desarrollo económico – destacó Herrera y recalcó además- Es importante también escuchar y conocer las actividades que desarrollan los alcaldes de distintas partes del mundo para solucionar diferentes problemas a fin de ponerlas en práctica”. (Fuente: El Ancasti.com.ar)

En el marco de la Conferencia, también se expusieron las mejores prácticas innovadoras implementadas en el hemisferio, por una iniciativa lanzada en el año 2004. Para ello, se llevó a cabo una sesión especial en donde se presentó al plenario de participantes las cuatro mejores prácticas elegidas por concurso.

Cabe resaltar, que Los participantes invitados de Argentina fueron los intendentes de Tigre (Bs. As.), Sergio Mazza; Juan Pereira, Villa Dolores (Córdoba); y el Intendente de Las Juntas (Catamarca), Jorge Herrera.

Volver

Martes 23 de Octubre del 2018